Envío Gratis +$2990 | Cuotas sin interés | Hasta 25% OFF

¿Sabias que...?

Beneficios del juego del juego con Playmobil

LA IMAGINACIÓN

Desde su lanzamiento en 1974 PLAYMOBIL se ha ganado el corazón y la imaginación de niños y padres en más de 100 países. Es una marca con fuertes valores familiares que atraviesa edades, géneros y generaciones. Atrae tanto a niños como niñas.
La sonrisa de la figura representa la icónica imagen de PLAYMOBIL. Detrás de esa expresión puedes poner cualquier aventura, tomar distintos roles y crear distintos escenarios de juego. Los niños manifiestan experiencias, deseos, alegrías y miedos en las historias que generan durante el juego. La imaginación los transporta a cualquier lado.

SU VALOR PEDAGÓGICO

El juego de roles con PLAYMOBIL fomenta las habilidades sociales, motrices, cognitivas y emocionales. Es una divertida y entretenida actividad para que los niños aprendan nuevas cosas.

  • Beneficios sociales: cooperación, compartir con el otro, aprender a turnarse, desarrollo de aptitudes de liderazgo.
  • Beneficios cognitivos: habilidades de lenguaje, aplicación de la lógica, resolución de problemas, desarrollo de la creatividad, fomento de la concentración.
  • Beneficios motrices: mejora de la coordinación física, agudiza los sentidos, desarrolla la motricidad fina. 
  • Beneficios emocionales: desarrollo de la auto-expresión, de la confianza, del auto control, fomento del disfrute. 

¿Cómo nació la idea de Playmobil?

Para sus creadores todo empezó con la idea de generar un juguete que pudiera darle a los niños un sistema real de juego. No un juego de una sola vez, sino de otra, otra e infinitas veces. Los niños pueden combinar las distintas partes y líneas, y crear distintos escenarios cada vez que juegan. Las únicas reglas son las que ellos mismos crean. Un mundo en el que saltar de un barco pirata a una estación espacial es el hecho más natural. PLAYMOBIL no se trata de ensamblar piezas sino de “CONTAR HISTORIAS”.

 

¿Cuál es el secreto de este personaje de aspecto tan simpático?

Es pequeña, fácil de manipular y amigable. La proporción ideal para la mano de un niño. Te mira con brazos abiertos listo para jugar: audaces bomberos, un agente secreto en una peligrosa misión, un barco pirata en busca de la Isla del Tesoro, un astronauta camino a la luna. 

"Una simple forma redondeada con dos ojos, una boca y una leve sonrisa, pero sin nariz ni orejas. No se parece a nadie y se parece a todo el mundo. ¡Eso es!"   Esa fue la gran innovación de Hans Beck y lo que hace especial a la figura de Playmobil!
Dependiendo de su estado de ánimo, el niño puede, proyectando sus sentimientos, determinar a su antojo la personalidad del personaje, que en un abrir y cerrar de ojos pasa de sheriff al forajido.

 

¡Curiosidades!

Personalidades

A través de los años fueron surgiendo figuras de personalidades conocidas, entre ellos Elvis Presley, Lady Gaga, Sherlok Holmes, El Zorro, Alberto Durero. ¿Sabías que la estatua de la libertad original es 614 veces más alta que la versión de Playmobil? 

Playmobil es Arte

Por decisión de la corte, la figura de PLAYMOBIL es una pieza original de arte, y por lo tanto, está protegido por leyes de derecho de autor por 70 años a partir del fallecimiento de su creador. Esto aplica tanto a Bethoven como a Hans Beck.

Richard Unglik, fotógrafo y cineasta, mediante figuras de Playmobil, rinde homenaje a grandes artistas del mundo de la literatura, el arte, el cine, el teatro y la música. Se divierte creando escenas con dibujos de Leonardo da Vinci, textos de Shakespeare, cuadros de Rembrandt, Vermeer, Friedrich, Goya, Delacroix, Van Gogh, Monet y hasta Henri Rousseau. Este artista reconstruye portadas de álbumes de Louis Amstrong y de Los Beatles y escenas de películas como Easy Rider, de Dennis Hopper. 

La vuelta al mundo

Con 3 billones de figuras producidas mundialmente PLAYMOBIL es una marca de juguetes premiada internacionalmente, que trasciende los límites culturales y linguísticos. Se han creado más de 5.700 figuras diferentes a lo largo de 45 años.

2.7 millones de figuras Playmobil pueblan los cuartos de niños alrededor del mundo. Eso es equivalente a la población de China e India juntas. Si estas figuras estuviesen de la mano, darían la vuelta al mundo 3.4 veces.

Seguridad y Calidad Premium - Diseñado en Alemania

Los sets de PLAYMOBIL de hace cuarenta años atrás todavía son capaces de intercambiar piezas con las líneas actuales.  Hay alrededor de 80 diseñadores, desarrolladores y modeladores de PLAYMOBIL que trabajan en nuevos productos que cumplen con las evaluaciones de un laboratorio certificado externo de evaluación.

PLAYMOBIL utiliza el instituto LGA-TÜV Rheinland Product GmbH en Nuremberg, Alemania. LGA evalúa materiales brutos, colores y productos finales de PLAYMOBIL, que cumplan y siempre que sea posible superar las regulaciones nacionales, europeas e internacionales de seguridad. PLAYMOBIL es producido en sitios de manufactura propiedad de la compañía en Europa, por un staff entrenado y con experiencia, asegurando seguridad y calidad premium.

Algunos Hitos Históricos

1974PLAYMOBIL nace: A petición de su jefe Horst Brandstatter, el diseñador de la compañía geobra Brandstatter, Hans Beck ha estado ocupado desarrollando un nuevo sistema de juego desde 1971. Americanos nativos, trabajadores de construcción y caballeros de la Edad Media de 7.5 cm se tomaban las salas de juego en todo el mundo. 

1976Las primeras figuras femeninas se unen al mundo de PLAYMOBIL.     
1981Llega la generación de niños y niñas de 5.5 cm, y pequeños bebés de 3.5 cm completan la familia en 1984.
1986El capitan pirata se convierte en la primera figura Playmobil en tener una panza prominente.   

1987/1988Aún más opciones: Nuevos cuerpos, pies descalzos y muchos estilos de zapatos ofrecen infinitas posibilidades para jugar, como las nuevas chaquetas, chalecos y faldas. 

2011Las figuras coleccionables de PLAYMOBIL se renuevan. La sorpresa es que como estas figuras no vienen armadas, los niños pueden crear un sin fín de combinaciones propias.        
2012 - Se lanza la primera figura femenina con panza, personaje de mujer embarazada.      
2013Con el lanzamiento de la línea Shopping, las figuras femeninas pueden intercambiar sus prendas por primera vez.        
2014 - Playmobil celebra su 40 aniversario!
2015No menos de 2,9 billones de figuras PLAYMOBIL ahora viven en las salas de juego de todo el mundo. Alrededor de 5.100 diferentes versiones se han desarrollado desde 1974, y si todos esos 2,9 billones de figuras PLAYMOBIL hechas desde esa fecha se dieran las manos darían la vuelta al planeta 3,6 veces.        
2474 - Los nuevos caballeros holograma, con 12 tentáculos en lugar de 8, se convierten en éxito de ventas en Alpha Centauri.

 

VER CATÁLOGO DE PRODUCTOS